Saltar al contenido

¿Comprar un Aire Acondicionado Portatil es buena idea?

Aire acondicionado Portatil

Una unidad de aire acondicionado normal es, en muchos sentidos, una tecnología terrible. Es ineficiente. Explotan el aire fresco desde una sola ubicación, en contraposición a los muchos respiraderos del aire central. Estos pesados trozos de metal cuelgan precariamente sobre las aceras, algo en lo que pienso cada vez que camino por las calles de mi ciudad, miro hacia arriba a las muchas cajas de aire acondicionado, y reflexiono sobre el hecho de que fueron instaladas por aficionados. Pero cuando llega el verano y tu apartamento no tiene aire central, cosa muy normal en España, la alternativa es el sufrimiento (o un montón de grandes ventiladores moviendo el polvo).

¿O lo es? Muchas de las mismas compañías que producen ventanas Aires acondicionados también fabrican unidades de aire acondicionado portátiles que no tienen que tener una caja exterior Yo sólo era vagamente consciente de estas máquinas hasta este fin de semana, cuando la ola de calor que empujó las temperaturas a 40 grados en mayo nos obligó a considerar opciones de enfriamiento para nuestro dormitorio que de repente era un horno. Terminamos con una unidad portátil de 8.000 frigorías. ¿Es este tipo de aire acondicionado adecuado para ti?

Nuestro principal impulsor al elegir este AC no fue la portabilidad. Fue otro de los problemas con caja exterior y splitter : se apoderan de tu fachada. Eso no era una opción para nuestra habitación de una ventana, así que decidimos buscar alternativas.

El aire acondicionado portable se parece a un mini-frigorífico sobre ruedas con ventilación delantera. Los controles son como los de una típica unidad de caja y splitter: puedes ajustar la temperatura y cambiar entre los modos ventilador y frío. Esta unidad también viene con un ajuste de deshumidificación. En la parte de atrás hay un filtro donde el aire es aspirado, y un puerto donde hay que conectar la manguera de escape: un tubo grande y grueso, similar a una manguera de secado, que tiene que correr hacia la ventana.

Nuestro Aire acondicionado también viene con un pedazo de plástico que cabe en tu ventana. Tiene cerca de 10 centimetros de alto y se desliza para ajustarse a la anchura de la ventana. Hay un agujero donde se pilla la manguera de escape. Una vez que está en su lugar y cierras la ventana en la parte superior de la pieza de plástico, puedes encender la máquina; comienza a soplar aire frío por delante y a soplar el tubo de escape caliente a través de la manguera, por el agujero, y al mundo exterior.

Aquí es donde llegamos al problema con los AC portátiles:”portátiles” es relativo. La máquina crea calor que tiene que ir a algún lado. Es por eso que la unidad de aire acondicionado portatil de tu ventana está en la ventana en primer lugar – el tubo de escape sale por detrás y sale a la atmósfera en lugar de llenar su casa. Un AC portátil es portátil en el sentido de que puede rodar, lo que le permite cambiar el punto de soplado del aire frío. Pero también está atado a la ventana (u otra abertura como una puerta mosquitera). Sólo puede llegar hasta donde se estira la manguera de escape, que en el caso del nuestro es de unos 5 pies.

Para nosotros, eso funciona. Buscábamos una solución que no sacrificara una ventana entera durante todo el verano, y ahora todavía podemos abrir la ventana cuando queramos, incluso con la pieza de plástico dentro. No sé si lo llamaría “portátil”, sin embargo. Sí, la unidad puede rodar lejos de la ventana hasta que la manguera de escape se extiende, pero eso es un poco de dolor, ya que la manguera voluminosa es difícil de ajustar. (También no es necesario, ya que el Frigidaire 8.000-BTU tiene mucha energía para una habitación. Si quisiera moverlo a otra habitación, tendría que sentarme cerca de la ventana allí, y tendría que reajustar la pieza de plástico para colocar una ventana diferente. Es factible, seguro. Pero no lo haría dos veces al día para mover el aire acondicionado entre la sala y el dormitorio.

Estas cosas también son un poco caras. Durante nuestra búsqueda del AC portátil, Target estaba vendiendo (y rápidamente vendiendo) una unidad de ventanas bare-bones de 5,000 BTU por $110 dólares. Tenemos el Frigidaire 8,000-BTU a la venta por $260 en Best Buy; típicamente cuesta $300 dólares. La mayoría de los portátiles que vea serán tan caros o más caros, aunque sólo sea porque las empresas no suelen hacerlos más pequeños que los nuestros.

Nota: Los comentaristas han preguntado acerca de un par de otros problemas con los AC portátiles. Primero, el poder. Subjetivamente, nuestro portátil ciertamente siente que está usando más energía para bombear más aire. Para obtener cifras objetivas, compare la CA portátil de Frigidaire con la unidad de ventanas de la empresa con la misma capacidad: 8.000 BTU para enfriar 350 pies cuadrados. La unidad de ventana utiliza 6,2 amperios y 708 vatios en modo frío. El portátil, 8 amperios y 895 vatios. El otro problema es el agua que se acumula dentro de la máquina durante el modo de deshumidificación. Eventualmente tendrás que conectar una manguera para sacar el agua.

Si usted se encuentra en una situación como la nuestra, donde usted necesita enfriar una habitación pero una ventana AC no va a hacer, entonces un portátil es definitivamente una opción. Probablemente pagarás más por él, pero es bueno mantener tu ventana.

“Portátil”, sin embargo. La promesa mostrada en las imágenes de estas máquinas es falsa, sugiriendo un gadget que puede rodar para llevar el frío a cualquier lugar de la casa. La foto más pequeña en la parte posterior de nuestra caja de Frigidaire (visto arriba) es más realista, mostrando el AC sentado en la esquina, la manguera grande que serpentea hasta una ventana. Si eso suena mejor para usted que colgar una gran caja de metal por la ventana, entonces un AC portátil puede ser adecuado para usted. Sólo tienes que saber en qué te estás metiendo antes de que llegue.

A %d blogueros les gusta esto: